¿Reutilizas tus botellas de agua?
Eres de aquellos que se preocupan por el medio ambiente sientes culpa por las botellas de agua que utilizas? Puedes optar por reutilizar la botella que tienes rellenándola en tu casa u oficina.
Sin embargo, es necesario tomar algunas medidas sencillas para evitar que cultiven bacterias y perjudiquen tu salud.

Estas medidas son:
1. Debes lavar la botella a diario con agua y jabón, déjala escurrir.
2. Cuida que no se deteriore la botella, ya que los rayones, raspones o roces en el cuerpo de la botella pueden acumular suciedad, bacterias y hongos que se te transmitirán al beber el agua.
3. Fíjate que tu botella sea PET, ya que aunque las botellas de agua son diseñadas para un solo uso. Al ser PET pueden utilizarse más veces si las lavas y no se deterioran físicamente. Te darás cuenta si una botella es PET si al voltearla ves un símbolo de un triángulo pequeño. Se han realizado estudios incipientes que confirman que estas botellas no ofrecen ningún peligro para la salud. Su vida útil depende de cómo la trates.
s a rellenar una botella, hazlo con agua PURIFICADA.
4. Si has lavado alguna botella y la has dejado con agua olvidada por unos días ya que pueden estar formándose hongos, mejor bótala y consigue otra. Además, cuando las laves y dejes escurrir no te demores en llenarla.
5. Los microorganismos de la saliva pueden ocasionar diarrea y dolor de estómago, especialmente en niños; por eso no olvides lavar la botella a DIARIO.
6. Los códigos de reciclaje indican el tipo de plástico que se utilizó para su fabricación. Mientras más bajo sea, es menor el riesgo que representa para la salud. No compres productos envasados con los números 3, 7 y 10 porque indican la presencia de bisfenol A. Confía en aquellos botellas con números 1, 2, 4 y 5 que son las que indican que el material está libre de poliestireno expandible, ftalato y bisfenol A.
6. Si estás decidid@ a reciclar botellas, también puedes optar comprar una botella especial para agua ya sea en acero inoxidable o plástico PET resistente.
7. Por último y no menos importante, si vas a rellenar una botella, hazlo con agua PURIFICADA.